Noticias-->Vodafone da el salto a Internet móvil de 43,2 Mbps en las grandes ciudades

Vodafone dotará a las principales ciudades de España de la red más rápida con tecnología HSPA de hasta 43,2 Mbps, mientras que ha mejorado la cobertura a núcleos rurales, que cuando se complete el proceso del dividendo digital pasarán a tener acceso a red 3G.

Con motivo de la feria referencia en el mundo en cuanto a telefonía móvil se refiere, la Mobile World Congress que se celebra durante esta semana en Barcelona, Vodafone ha realizado toda una serie de anuncios sobre su tecnología de red y los productos que traerá a España durante los próximos meses.
Acercándose a LTE

Empezando por el tema principal de la noticia, la operadora ha desplegado la tecnología HSPA+ Dual Carrier en buena parte de las las siete ciudades más grandes de España, duplicando la velocidad que hasta ahora ofrecía.

Esto supone que la velocidad de descarga mediante Internet Móvil será de hasta 43,2 Mbps en condiciones ideales, lo que según la propia Vodafone permitirá "navegar un 30% más rápido", además de transferir ficheros con mayor celeridad, dando buena cuenta de los bonos de datos contratados.

Esta tecnología, con todavía pocos teléfonos compatibles (módems sí hay más), se antoja como el paso directamente previo a LTE y se basa en utilizar varios radiocanales adyacentes para alcanzar mayores velocidades.

Por otra parte, también han anunciado que han mejorado la cobertura en 1.230 localidades de menos de 1.000 habitantes, aunque en esta ocasión con tecnología EDGE, una mejora de GPRS, pero todavía lejos de las velocidades de HSPA.

Éstos mismos pasarán a tener cobertura 3G cuando se complete el proceso de reutilización de las frecuencias de 900 MHz que debe aprobar el Gobierno (refarming).
Apuesta por lo último con Android

En cuanto a las novedades en el apartado hardware, se podría decir que Vodafone tendrá en su poder, a partir de primavera, a varios de los dispositivos Android que más expectativas están causando en la Mobile World Congress.

En terminales, tanto el Nexus S como el LG Optimus 2X de doble núcleo estarán en la operadora con un periodo de exclusividad de tres y un mes respectivamente, mientras que el Sony Ericsson Xperia Play (anteriormente citado en rumores
como PSP Phone) no, así que estará con más operadoras el día de su lanzamiento.
xperia_play_story.jpeg
Para finalizar, también será la única empresa que ofrecerá durante sus tres primeros meses la Samsung Galaxy Tab 10.1, la evolución de la actual Tab, pero con una pantalla mayor de 10,1 pulgadas y Android 3.0.
samsung-galaxy-tab-10.1-051.jpeg

0 comentarios:

Duplika Ranking de Recursos gratisDirectorio redriberaDirectorioAmfibi Web Search & DirectoryEnDirectorio.com – Directorio Páginas Webdirectorio de blogsDirectorio de Paginas Web

espainfo.es
estamos en

Siguenos

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Share