El control de las enfermedades transmisbles


Obra de la Organización Panamericana de la Salud
Las enfermedades transmisibles matan, mutilan y sorprenden. Matan a más de 14 millones de personas cada año, sobre todo en los países en desarrollo en los que aproximadamente 46% de las defunciones se deben a enfermedades transmisibles, y donde 90% de estas defunciones pueden atribuirse a infecciones diarreicas y respiratorias de la infancia, sida, tuberculoisis, paludismo y sarampión. Otras, aunque rara vez matan, mutilan a millones de personas: grandes poblaciones en todo el mundo en desarrollo corren el riesgo de padecer poliomielitis, lepra, filariasis linfática y oncocercosis. Y también sorprenden, ya sea en forma de enfermedades nuevas o de enfermedades conocidas que se comportan de nuevas maneras. De la lectura de esta obra se deduce que la importancia de estas enfermedades para la salud pública -- en términos de sufrimiento humano, muerte e incapacidad--se amplifica por el considerable costo que les imponen al crecimiento económico y al desarrollo. Muchas ve! ces su control es problemático, ya sea por la falta de vacunas y fármacos eficaces o porque los medicamentos con los que se cuenta van perdiendo su eficacia al extenderse la resistencia a los antimicrobianos.

Al igual que las ediciones anteriores para cada enfermedad se incluyen la descripción, los agentes infecciosos que la causan, la distribución, los reservorios, los modos de transmisión, los períodos de incubación y de transmisibilidad, la susceptibilidad y los métodos de control (que traen información en caso de amenaza o consumación del uso deliberado de agentes biológicos con fines dañinos). La publicación se complementa con un glosario de términos de suma utilidad y un exhaustivo índice de materias.

DESCARGAR

0 comentarios:

Duplika Ranking de Recursos gratisDirectorio redriberaDirectorioAmfibi Web Search & DirectoryEnDirectorio.com – Directorio Páginas Webdirectorio de blogsDirectorio de Paginas Web

espainfo.es
estamos en

Siguenos

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 
Share